Sobre nosotros

¿No os pica la curiosidad por saber quien esta detrás de los artículos que podéis encontrar en esta pagina? Desde aquí pensamos que ha llegado la hora de presentarnos. De dar la cara, y de que podáis saber que clase de siniestros adoradores del retro-software somos.

Si seguís leyendo el artículo, encontrareis una pequeña presentación realizada por los actuales integrantes de Joystick Blog. Donde os contaremos las pequeñas anécdotas sobre como y porque hemos acabado escribiendo aquí, y como este fantástico mundo de los videojuegos nos llegado a calar tan hondo. Toda una retrospectiva en la vida de dos pequeños jugones.




EDU


¿Que tal queridos visitantes de Joystick? Desde aquí os habla Edu, el pequeño y malvado megalómano fundador de este blog que estáis leyendo ahora mismo. Y el cual comenzó sus andanzas por el mundo “no virtual”, en Zaragoza, allá por el año 1983.
Mi primer contacto con el mundo de los videojuegos fue con un Amstrad PCW y con el videojuego de Batman. Aunque era demasiado pequeño para comprender la mecánica, me fascino eso de poder mover a mi superhéroe favorito a mi antojo en una pantalla bicolor.

Con forme fui creciendo, esa atracción hacia las píxels en movimiento fue aumentando con la llegada de mi propio ordenador, que mira por donde, también era un Amstrad, un CPC 464, pero en mi caso, de cintas de cassette. Ya que el mencionado antes era el del trabajo de mi padre.

Cuantos tiempos de carga esperando jugar a míticos juegos como el Pijamarama, cuantos intentos de salir de la maldita playa de Cozumel (era un chaval solo, y nada avispado), o cuantos Jeeps 4x4 destartalados en los puentes del Army Moves.

Mas tarde, con mi recién adquirida libertad para salir solo por la calle, mis pasos me llevaron a uno de los sitios más alucinantes que existían por mi barrio, los recreativos. Un lugar donde la orgásmica experiencia de jugar un videojuego, se multiplicaba por mil. Que gráficos, que colores, que sonido… y aunque parezca mentira, que emoción al saber que si fallabas en el ultimo salto, recibías un fatídico hadoken, o te perforaban el blindaje de la nave con un disparo, te ibas a casa.



¿Que se podía hacer al respecto? Pues sufrir hasta que un amigo te invitase a su casa a disfrutar de su mítica Atari 2600, para ahogar las penas explotando bichos en el Dig Dug. O esperar a la reunión familiar con unos primos lejanos, en donde las horas delante de la Master System parecía que se hacían cuatro veces mas cortas.

Pero volvió el momento de mi vida, en el cual el que recogía a perdidos jugadores era yo, con mi nueva y flamante Megadrive. Y es que esta, la mayor joya de mi corona, fue y será la consola de mis amores, ahora y siempre. Aunque si, pasaron por mis manos pads de otras, como la Nes, la Super Nintendo, o incluso otras mas modernas como la Saturn o Playstation, pero las sensaciones de las que disfrute delante de la 16 Bits de Sega, han quedado en mi memoria marcadas a fuego.

Vamos, y la historia continuaría y no terminaría. Como no acabar ahora escribiendo sobre videojuegos, con la brasa y cantidad de charlas pesadas que han tenido que aguantar amigos y familiares. El blog ha acabado siendo una consecuencia natural, dados los tiempos que corren. Y de verdad, que al margen de lo que pueda parecer, espero que lo disfrutéis.

Y aquí una pequeña lista personal de juegos que idolatro según su género. No están todos los que deberían, pero son los que primero se me vienen a la cabeza.


-Versus: King of Fighters 98 y Street Fighter III Third Strike empatados por puntos.
-Beat em up: D&D Shadow Over Mystara, y bastante por detras, el Streets of Rage II
-Shot em up: Ikaruga, Pulstar, en general todos, cuanto más difícil mejor.
-Run & Gun: Gunstar Heroes y Metal Slug, sin lugar a dudas.
-Plataformas: Todos los Sonic de Megadrive, y en especial el Sonic The Hedgehog 3 & Nuckles, además de toda la saga Ghouls and Ghosts
-Shooters FPS: Los dos primeros Quake y Half Life
-Estrategia RTS: Command and Conquer Tiberium Dawn y Starcraft
-RPG: La saga Baldurs Gate y cualquier otro de la extinta Black Isle, tocaron techo y aun no han sido superados.
-Tycoon: El Theme Hospital y el Dungeon Keeper.
-Aventuras Graficas: Day of Tentacle y cualquiera de Lucas Arts o Sierra en sus buenos años.

JAVIMETAL


¡Saludos a tod@s l@s visitantes de Joystick Blog! Me llamo Javi, nací un 20 de Mayo del 1982, y vivo en un pequeño pueblo de Alicante. Hace mucho tiempo ya que encontré en la escritura sobre videojuegos una forma de escapar del mundanal ruido, además de una gran afición por hacer saber a otros mi opinión sobre los juegos que mas me gustan. Pero mucho más tiempo hace que descubrí mi apasionada afición por los videojuegos, tanto que ya casi ni recuerdo que año fue.

Mi primera experiencia debió ser a la tierna edad de 5 o 6 años, mi tío poseía un maravilloso Commodore 64, y casi no había día en el que no acudiese a su casa para estar horas jugando a el. Cada vez lo fui deseando más y más, deseaba jugar más y mas horas sin descanso a juegos tan míticos como Out Run, Pitfall, Donkey Kong, Tapper...hasta que llego el día en el que me lo regaló, y fue ahí donde mi afición se elevó a la enésima potencia. Yo alucinaba con sus gráficos y animaciones, la música de sus juegos, aun hoy día, sigue grabada en mi cabeza… y por supuesto, aun tengo mi C64 hoy día y lo cuido como oro en paño.

Pero llegaron los 90 y era renovarse o morir, así que con mucho esfuerzo, conseguí que mi padre me comprara una anhelada Súper Nintendo. Ahí fue cuando mi pasión por los videojuegos llegó a su punto máximo ya que su tremendo salto tecnológico, la variedad y calidad de sus juegos y su propia superioridad técnica con respecto a otras consolas de la misma época, la convirtió en mi consola favorita de todos los tiempos. Con el paso del tiempo, otros sistemas fueron llegando a mi hogar y abarrotando mis cajones con cartuchos, minidvds, gd-rom, dvd… y actualmente, mi colección asciende a 7 sistemas:

-Commodore 64
-Super Nintendo
-Super Gameboy
-Nintendo 64
-Dreamcast
-Gamecube
-Wii

Y he aquí una pequeña lista de los juegos que mas me han marcado por géneros:

-RPG: Earthbound
-JRPG: Terranigma
-JRPG 3-D: The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
-Plataformas: Donkey Kong Country / Super Mario World
-Plataformas 3-D: Super Mario 64
- Acción: Super Castlevania IV
-Beat’em-up one on one: Street Fighter II
-Beat’em-up: Final Fight
-Shoot’em-up: Super R-Type
-Puzzle / Estrategia: Tetris / Lemmings
-Carreras: Super Mario Kart
-Aventura Gráfica: Maniac Mansion / Broken Sword




Hace unos meses cree mi propio blog, El Pequeño Rincón De Los RPG, dedicado al 100% a los juegos RPG, sobre todo dentro del mundillo retro. Y pasó que un buen día, Edu contacto conmigo para ofrecerme colaboración en este su fantástico blog, así que no me hizo falta pensarlo mucho para aceptar, ya que después de dar un vistazo a este blog, vi que se adaptaba 100% a mis gustos como “videojugador” nostálgico que soy. No podía negarme :)

Así que se podría decir que este es mi “currículum” a modo de presentación, experiencia en este campo no me falta, y espero compartir con todos vosotros las sensaciones que obtenga de cada videojuego, aceptando toda clase de críticas hacia mis análisis y ante todo, esperando que os gusten, los disfrutéis, y os traigan recuerdos de aquellos juegos que en gran parte han quedado injustamente enterrados por el paso del tiempo pero que tanto divertimento nos proporcionaron en su día.

Saludos de nuevo a tod@s y ¡¡Bienvenid@s!!

1 comentario:

JuMaFaS dijo...

Je, je, me encuentro con este artículo donde se os conoce justo el día que os voy a mencionar en el blog. :)

Buena combinación de un Seguero y un Nintendero. ;)