Sonic Nexus - PC (Demo 2008)

Sonic Nexus es la respuesta que muchos esperamos pacientemente de Sega, pero que nunca parece llegar, respecto a las apariciones de nuestro querido erizo azul. Un juego en dos dimensiones a la altura de los grandes aparecidos para Sega Megadrive, con su velocidad, jugabilidad y diversión características.

Creado por un grupo de programadores amateurs, el Nexus Team, pero acabado en un bellísimo resultado, Sonic Nexus, que en ningún momento se acerca a un simple remake, nos trae todo eso que muchos esperaríamos de un hipotético "Sonic 4". Si queréis saber más de esta pequeña obra de arte creada con el motor Retro Sonic, ya sea por curiosidad o porque también os encanten las aventuras de la mascota de Sega no dudéis en leer este articulo.

En el analizaremos los puntos mas atractivos de este juego, y también los menos. Podréis verlo en movimiento, e incluso descargarlo para poderlo disfrutar en vuestro propio PC. No os lo perdáis.




TRAMA

Otra vez el Dr. Robotnick ha vuelto a sus andadas, aunque esta vez con un misterioso plan secreto. Escondido en una extraña fortaleza con forma de antiguo reloj, en lo alto de una de las mas inaccesibles montañas, esta creando el arma definitiva para esclavizar Moebius.

Nuestro héroe, al tanto del peligro que puede suponer esa fatídica cuenta atrás para todos los animales habitantes de este pequeño planeta, deberá desafiar a el ejercito de robots de Eggman, además de los propios ingenios pilotados por el profesor, para desbaratar sus maléficos planes, una vez mas.



Como vemos es la trama clásica, pero ¿cuándo ha importado esto en un juego de Sonic? además para algunos se agradece la simpleza en la misma, además de la ausencia de los nuevos personajes que últimamente suelen aparecer en todas las entregas de estos juegos, retomando la esencia clásica aparecida en los orígenes de la saga.

GRAFICOS

Porque si algo es verdaderamente positivo es el aspecto clásico que destila el juego. Nada mas ver las pantallas podemos darnos cuenta de que es el Sonic original, regordete y alejado del aspecto manga de las posteriores entregas de las nuevas consolas. Ya que es han empleado los sprites de las versiones de Genesis y MegaCD, aunque por el contrario, también cabe decir que no se ha añadido ni mejorado nada, en general el aspecto de nuestro erizo y sus animaciones son de una buenísima calidad.

Los fondos son otra historia, con un buen numero de planos de scroll con efecto parallax y unas artes muy bien dibujadas, y acordes con la estética de los clásicos. El movimiento de la pantalla es muy suave, transmitiendo una muy buena sensación de velocidad. También se ha hecho un muy buen uso del color, y un grafismo muy acertado que podemos apreciar desde el primer nivel.

Además en general, aunque se han reciclado bastantes elementos, la mayoría no los hemos visto en ninguna entrega. Como en el caso de los enemigos, en los que han sido completamente rediseñados para la ocasión. Por lo que el efecto es el de que nos encontramos con un producto completamente nuevo. Con un muy buen acabado en este sentido por el Team Nexus, mención especial a la introducción animada del juego.

SONIDO

Los efectos son los mismos que podríamos encontrar en los muchos otros títulos de Sonic, los cuales la verdad son muy acertados y agradables para el oído durante el desarrollo del juego. En este caso la ausencia de modificación de los mismos no es tanto un punto a favor para los desarrolladores, pero aun con todo, no es para nada un punto negativo, ya que como hemos citado, ya estaban a un muy buen nivel de calidad.

Junto con la banda sonora del juego, compuesta por músicas originales, y muy bien realizadas, que acompañan fantásticamente al desarrollo de los niveles, podemos decir que el apartado sonoro de este juego es realmente muy bueno. Distando y mucho de otros juegos similares o modificaciones amateurs.

JUGABILIDAD


Sensacional es la palabra que se nos viene a la mente nada mas ponernos a los mandos de este juego. Los dos únicos niveles de los que se compone esta primera beta son fantásticos, con un desarrollo muy acertado en cuanto a la colocación de los enemigos, obstáculos y plataformas. Son bastante amplios, como lo eran en Sonic 3 y Sonic y Knucles, alternando zonas más pausadas con otras más lineales destinadas a la velocidad pura, y con varios caminos alternativos a distintas alturas.

CONCLUSION


Es verdaderamente una lastima que en este aspecto, lo que nos ofrezcan de momento los chicos del Nexus Team, sea tan escaso, solo pudiendo ver otras partes del desarrollo del juego a través de videos de desarrollo de otros lanzamientos o demos.



Aun con todo, las noticias nos dicen que continúan trabajando actualmente en el proyecto, y que su política de sacar uno o dos muestras de sus avances por año se va cumpliendo a rajatabla. Esperemos que dentro de poco nos llegue una nueva versión aun mas completa.

Podéis obtener más información en la página oficial del proyecto o a través del foro de la comunidad Sonic Retro. O descargar la ultima demo, de este verano 2008 a través del siguiente enlace dentro de Joystick Blog.

(Sonic Nexus 2008)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como mola, cuando esté terminado sería un juego digno de estar en el Wiiware de la Wii o en los Comunity Games de la 360 y además seguro que se vendería, aunque seguramente vendrían los problemas de derechos y demás con SEGA. :/