Street Fighter II HD Remix - Pc (Mugen Remake)

Se abre una nueva sección en “Joystick Blog”, esta vez dedicada tanto a los “remakes” como a los juegos freeware, que son realizados imitando la jugabilidad y apariencia de clásicos con bastantes años a sus espaldas, pero mejorando el apartado técnico, ampliando contenidos o incluyendo innovaciones en su sistema de juego.

El elegido para inaugurar esta sección de revisiones y análisis, es la beta del “Super Street Figther 2 HD Remix”, realizado con el motor de juegos de lucha Mugen, pero con un acabado bastante alejado de los productos hechos para este motor, aun en su temprano estado re realización.

Quieres saber mas del magnifico resultado logrado por  “amit.dabydeen.com” y “acgnorthamerica.com”, pues sigue leyendo este pequeño análisis del contrapunto de este fantástico juego freeware para tu PC.




La competición de lucha callejera internacional más famosa del planeta, esta a punto de comenzar en tu ordenador. Todos conocemos de sobra el planteamiento, así que no hacen falta las aclaraciones en este aspecto. Elije a tu luchador favorito de entre todos los clasicos de la primera version del SFII, y derrota a los demás combatientes en peleas 1vs1 al mejor de tres rounds, hasta llegar al desafió final.


Como primera impresión, lo mejor será ver el video promocional colgado por sus creadores. En el que se muestran a los distintos personajes incluidos y donde podréis apreciar de pasada alguna de las novedades en su sistema de juego, que luego pasaremos a comentar mas en profundidad.



GRAFICOS

Al estar realizado sobre el motor de juegos de lucha Mugen, en este caso la alta definición se limita a 640x480 píxeles en pantalla. Que aunque puede parecer mas bien escasa respecto de la verdadera alta definicion de la versión del arcade aparecido en el Xbox Live, no olvidemos que no deja de ser mayor que la calidad del original.

El esfuerzo por remasterizar los sprites de los luchadores es palpable, partiendo de los aparecidos en otros juegos (Capcom vs SNK?). Se encuentran mucho mejor definidos pero se nota bastante la perdida de expresividad en los trazos del dibujo, debido a el alisado de bordes empleado.

Los escenarios también han sido realzados, y tanto estos como los luchadores, conservan el espíritu del arcade original. Incluso la selección de personaje, o las pantallas de transición entre los combates conservan esa esencia. Lo que hace que este “Street Fighter HD Remix” sea un digno homenaje del de Capcom.

Se han añadido también nuevos efectos para los golpes especiales, que resultan vistosos y coloridos, que cuentan con transparencias y destellos que transmiten una gran espectacularidad en momentos clave de los combates.

SONIDO

El sonido ha sido muy cuidado, tanto las voces digitalizadas como los impactos y golpes, se escuchan con mucha nitidez, estando muy bien integrados en la acción, no resultando para nada estridentes. En este aspecto, no hay ninguna pega que achacar.

La música empleada para este proyecto no ha sido la original sino remezclas, teniendo estas nuevas pistas un marcado toque a musica electronica. Pero realmente están logradas, siendo agradables de escuchar, y manteniendo la cadencia y el espiritu de las originales.

Todo esto en conjunto, hace que el apartado de sonido supera las expectativas que podamos tener en cuanto a la calidad de otros proyectos similares, no por su realizacion, sino por su acertada seleccion. Un gran trabajo de sus creadores.


JUGABILIDAD

En este punto es donde puede haber diversidad de opiniones, ya que por ejemplo en mi caso, habría preferido una mayor fidelidad con el sistema de juego del original. Pero en cambio, todos los movimientos añadidos, y detalles incorporados de otros juegos, no son para nada un punto negativo. Y los jugadores de otras series de juegos tales como "King of Fighters", o el más actual "Street Fighter III", seguramente me daréis la razón.

Se han implementado pues, la barra de energía que permite realizar los súper movimientos especiales, que han sido ampliados en número para cada luchador. Algo que ya contaba el original. Barra que es posible cargar con la pulsación simultanea de puñetazo y patada fuertes.


Además de esto contamos con el movimiento de esquiva, y la posibilidad de rodar, ambas realizables con la pulsación de puñetazo y patada débiles. Un sistema de parring y contrataque, que permite bloquear ataques o cruzarlos con nuestro contrincante al mismo tiempo que este los realiza. Desplazamiento rápido o correr, con doble pulsación de la palanca de dirección, stress de bloqueo, y quizás algún detalle mas que seguro comprobareis vosotros mismos.

Tanto los modos de juego, como otras opciones como velocidad y dificultad, son las que podrías encontrar en cualquier otro Mugen. Siendo estas muy numerosas, permitiendo combates por equipo por turnos, combates por equipos simultáneos de hasta cuatro luchadores, modo de supervivencia, entrenamiento, etc… Aunque en este caso, creo que tanto la velocidad como la dificultad no están bien balanceadas. Resultando los luchadores manejados por la IA implacables, algo que puede frustrar a los jugadores no muy versados en este tipo de juegos. Aunque esto puede ser ajustado en el menú de opciones, marcando los niveles mas bajos y de velocidad mas lenta, para ajustarse a nuestras habilidades.

El estado actual de esta Beta1, incluye como seleccionables, a los luchadores aparecidos en la versión “World Warriors” del "Street Fighter II"original. Los cuatro campeones, Barlog, Vega, Sagat y Bison, segun anuncio oficial, serán implementados en la segunda Beta, de la cual aun no es conocida la fecha de salida. Ademas contara con alguna sorpresa, como la inclusión del incombustible Akuma. Por el momento nada se sabe tampoco de las otros cuatro luchadores incluidos en las versiones “Super”, como son Camy DeeJay, Fei Long y T. Hawk.

CONCLUSION

Un remarcable intento de remake del original. Aunque con muchos aspectos a pulir. Casi se puede llegar a considerar un producto final, con una jugabilidad muy atractiva. Con un acabado que aun distando mucho de lo profesional, se aleja mucho de otras ediciones de Mugen amateurs. Veo imprescindible que si sois amantes de la serie Street Figther, le deis una oportunidad.

Y recordad, es gratuito! Podéis descargarlo bien de la página de sus creadores, bien del siguiente enlace a través del sistema de almacenamiento "Megaupload".

"Street Fighter II HD Remix (Mugen)"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo jugue al remix mugen este, y en mi humilde opinión, esta muchisimo peor que otros a los que he jugado, para mi, el mejor street fighter que hay para mugen es el street fighter 2008 balance edition. Este intento de hd queda muy crute, sobre todo la fase de guille, donde aparecen cortados los sprites de los muñecos del escenario, y los personajes se ven FATAL, parecen que estan borrosos, para mi humilde opinion, no me ha gustado nada graficamente hablando.

Leonardo dijo...

El juego esta bueno pero tiene errores de sonido, la musica no anda bien, eso se arregla agregando plugins y cambiando el formato de los archivos a .mp3 porque el .ogg no anda del todo bien todavia

Edu dijo...

Si, tiene algunos fallos tecnicos, y si, quizas le falte pulir muchos aspectos. Pero dentro de todos los "Mugen" que he visto, es el que a mi parecer tiene mas homogeneidad, y el que mas se asemeja a un "juego" como tal.

No deja de ser una beta, aunque quien sabe si algun dia lo completaran. Aunque por ello no deja de ser una opcion interesante, ¿no?

Muchas gracias por vuestros comentarios, son los que verdaderamente le dan color al blog. ;)

Anónimo dijo...

Bueno a mi me gusto, pero lo que deberia anularse es que cuando golpeas y mantienes apretado el boton golpea muchas veces, lo que confunde. El otro aspecto es que el destello que provoca al dar un golpe protegido es casi similar al golpe que si cae, lo que confunde mucho si realmente le cayo el golpe o no. Despues pusieron muy poderoso a Dhalsin. Despues lo demas esta bien, aun que a veces falla la musica, pero lo demas me gusto.

Anónimo dijo...

wenas compi, espero q metas a mas gente a los 4 Bison, Vega, Sagat, Balrog, a los 4 del Super ( Cammy, Fei Long, Dee Jay y T.Hawk ) y si metes a Akuma tb, pues de puta madre