Emulacion de Sega Dreamcast con "NullDC"

6 comentarios
Saltamos en esta ocasión del cartucho al soporte CD para este nuevo tutorial del por ahora mejor emulador, de la gran despedida de Sega en el mundo del hardware domestico de entretenimiento. Una consola de culto sin lugar a dudas, que aun cuenta con multitud de seguidores. Tanto fans, como desarrolladores “homebrew” (software y juegos caseros). Estoy hablando del "NullDC", y la consola laureada es la magnifica Dreamcast.

Para los que no la conocieran en su día, fue una maquina potente que marco una época. Inauguro la carrera de los 128 bits, para más tarde competir con Playstation 2, estando a la altura e incluso superándola en algunos aspectos. Pero a largo plazo, no tuvo fortuna de cara al apoyo de las desarrolladoras, y ni SEGA supo planificar bien el resultado económico de sus lanzamientos, aun siendo de una gran calidad . Lo que en todo caso, y como habréis podido ver en el anterior articulo sobre "Soul Calibur", no la privo de dejarnos para la posteridad, grandes joyas en forma de videojuegos de gran renombre.

Donkey Kong Country - Super Nintendo

7 comentarios
Es para mí un placer redactar mi primer análisis para Joystick Blog, el primero que escribo sobre un juego que no pertenece al género RPG. El elegido ha sido uno de los más grandes, y muy especial para mí, no podía ser otro que Donkey Kong Country.

Nacido en 1994 exclusivamente para Super Nintendo, supuso una autentica revolución en aquellos tiempos en casi todos los aspectos. Producido por Rare y presentado por Nintendo, el cartucho de 32 megas significó un enorme empujón de las ventas de Snes, marcando un antes y un después de la consola, entre otras cosas, debido a su espectacular y nunca antes visto entorno gráfico.